El pasado 1 de agosto se inauguró oficialmente la nueva exposición veraniega de Diana Iniesta, titulada Baztan en plein air, en su escuela-taller de pintura ubicada en Erratzu.

Esta exhibición, que se mantendrá abierta al público hasta el 17 de septiembre, representa una inmersión en el universo artístico de Iniesta, donde la naturaleza y el paisaje cobran vida a través de más de 25 obras inéditas pintadas al óleo.

Baztan en plein air es una invitación a recorrer el valle a través de las estaciones del año, capturadas con la mirada sensible y experimentada de la artista.

En este paseo por el valle, descubriremos una mirada más abierta y atrevida que juega con la composición, los formatos, la fugacidad del trazo con el que pinta, la fluidez o empaste de la pintura, la elección de uno u otro punto focal o la relación de valores y formas.

Además del paisaje, en esta ocasión Diana Iniesta introduce una novedad en sus cuadros: la fusión de flores y figuras infantiles en plena naturaleza.

Diana Iniesta pretende mediante sus últimos trabajos que reúne en esta exposición que el espectador se acerque a la naturaleza de una manera íntima y reflexiva. La exposición no solo invita a contemplar el entorno natural del valle de Baztan, sino que también busca establecer un diálogo entre la obra y el observador, fomentando una conexión profunda y sincera con el arte.

“Es así como a través del arte podemos salir de nosotros mismos, conectar con el otro, porque al contemplar un cuadro no sólo ocupamos el lugar físico que el pintor ocupa al pintar el motivo, sino que estamos compartiendo una visión del mundo, un punto de vista”, explica la artista.

La exposición estará abierta al público del 10 al 16, del 21 al 27 y el 31 de agosto; y del 1 al 6 y del 11 al 17 de septiembre, todos los días indicados de 18.30 a 20.30 horas.