Muez acogerá el festival de bertsolaris este próximo domingo 8 de septiembre como el inicio de la programación con la que Tierras de Iranzu quiere “dinamizar el otoño”. Un festival dirigido por Amaia Agirre de Villabona y que contará con cinco campeones como Maialen Lujanbio, Nerea Ibarzabal, Andoni Egaña y Julio Soto -oriundo de Guesálaz-.

El teatro, la magia y la música serán los protagonistas del resto de la programación. Así, la compañía de circo y teatro Tiritirantes actuará en Abárzuza el 14 de septiembre.

El mago Iñaki Ruiz de Galarreta ‘Mago Sun’ llevará su número de magia hasta Muez el próximo 21 de septiembre.

El teatro infantil tomará el relevo en Arizala con el grupo Civi Civiac el 28 de septiembre. Lezaun acogerá un nuevo espectáculo de magia familiar con Mago Hodei quien prometió “500 momentos de risas en apenas 75 minutos”.

Uno de los momentos estelares de la programación será la obra La Fuga de Ezkaba, de Iluna Producciones que “es una obra que emociona y la que más nos está aportando” aseguró el director Mikel Goikoetxandia que estuvo acompañado de Marta Juániz.

Villanueva de Yerri acogerá el concierto Hespérides con las músicas Zuberoa Aznarez, Edurne Aizpun y Gloria Aleza, el 27 de octubre en la iglesia de San Esteban y la Natividad de Garísoain.

Desde Tierras de Iranzu aseguraron que este programa ha sido “diseñado con el objetivo de ofrecer promoción y potenciar la cultura, la música y la creación de nuevos públicos en el ámbito rural sin olvidarnos de la gran capacidad de atracción turística y el gran impacto social, cultural y el poder de todo esto para transformar nuestros pueblos y su desarrollo rural”, finalizó la gerente, Charo Apesteguía.