A las puertas del nuevo curso, Sakanako AEK Itsasi Euskaltegi ha abierto el plazo de matrícula hasta el miércoles 25, tal y como informó una y otras vez la clown Pantxika Lamur a padres y madres que esperaban la salida de sus hijos del colegio público Zelandi de Altsasu, al tiempo que, con mucha gracia les animó a aprender euskera. Y es como contaba, saber esta leguna solo tiene ventajas.
Asimismo, repartió información sobre la oferta de este euskaltegi, donde se imparten todos los niveles, desde el principio para aquellas personas que comienzan a estudiar esta lengua hasta C2, además de grupos de mintzakide para la práctica del euskera fuera del aula. También contaba que no hay excusas de falta de tiempo, con flexibilidad de horarios e incluso la posibilidad de auto aprendizaje; ni tampoco económicas, con subvenciones del 80% e incluso más, de la Mancomunidad de Sakana, Euskarabidea y ayuntamientos.
También decía que, de momento, las clases son en Altsasu, Etxarri Aranatz e Irurtzun pero también se pueden impartir en otras localidades de Sakana si salen grupos de siete personas con un nivel similar. Antes anduvo entre los puestos del mercadillo de Altsasu, parándose con clientes y vendedores.
Para solicitar más información las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana, teléfono 948464840; el euskaltegi AEK-Itsasi, teléfono 607624392 y en la web www.elaide.eus.