Síguenos en redes sociales:

Un informe restringía en fiestas el uso del tendido 5 en la Plaza de Toros de Tudela y no se cumplió

Contigo Tudela se preguntó a UPN si “se puso en riesgo a las personas que acudieron”

Un informe restringía en fiestas el uso del tendido 5 en la Plaza de Toros de Tudela y no se cumplióUnai Beroiz

Un informe encargado por el Ayuntamiento de Tudela aconsejó, antes de la celebración de fiestas de Santa Ana, “restringir” el uso del tendido 5 de la plaza de toros, dado su mal estado y la peligrosidad de dejar que el público se sentara en él y, pese a ello, el Consistorio no tomó medidas para evitar que la gente estuviera en él. Así lo aseguraron concejales de Contigo Tudela en la celebración del pleno del pasado lunes.

El edil de Contigo Tudela, Alberto Lajusticia preguntó a la concejala de Festejos, Verónica Gormedino que “en el pleno de julio, justo al final del mismo cuando le preguntamos por el informe de cargas de la Plaza de Toros nos dijo que todo había salido bien, y que únicamente: ‘nos recomiendan asegurar un poco más la cubierta del tendido 5’, si bien al revisar el informe del estudio de cargas de la plaza de toros hemos encontrado que en el mismo se hacían las siguientes advertencias que usted no nos leyó”.

Dentro de estas advertencias se encuentran “restringir el uso de la zona perimetral de palcos, con especial atención en la zona del tendido 5”, así como “proceder a ejecutar en breve obras de reparación de las vigas de madera que soportan la cubierta” y “realizar trabajos de reparación de los elementos de hormigón en las zonas señaladas en el estudio”. Por este motivo Lajusticia preguntó si “¿puso el equipo de gobierno en riesgo a las personas que acudieron a la plaza de toros?” ya que el informe dice que las restricciones eran “para garantizar la seguridad de las personas”.

La contestación de Gormedino se limitó a quitar importancia al informe y pasar las responsabilidades a la empresa al señalar que “si este año no se ha caído la plaza de toros, que se ha llenado, no creo que se caiga nunca” y añadió que al quitar filas de asientos se eliminó cemento y peso. “Es un informe que recomienda, pero no prohíbe y no se dice que no sea segura para el público” y añadió que “sé que estuvo inhabilitado en la venta de entradas pero no estuve ahí para revisar”.

Otro edil de Contigo Tudela, Eneko Larrarte, pidió a la concejala más seriedad en este tema porque “es un tema de seguridad. En el tenido 5 hubo gente en fiestas y este Ayuntamiento debía velar para que no hubiera, ahí lega su responsabilidad”.