Oskar Oca Pérez toma posesión como concejal de Tafalla por Geroa Bai
Muy ligado a la vida deportiva, especialmente al baloncesto, y social de la localidad
Oskar Oca Pérez, representante de Geroa Bai, ha tomado posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Tafalla, sustituyendo a Amaia Jaurrieta.
Geroa Bai ha agradecido en una nota "la disposición con la que Oca accede a la concejalía con el claro objetivo de trabajar por el progreso y bienestar de los vecinos y vecinas de Tafalla". El nuevo concejal asumirá las concejalías de Industria y Seguridad Ciudadana.
"Asumo mi labor como concejal con el firme compromiso de promover políticas que contribuyan al desarrollo de nuestra ciudad, que favorezcan la inclusión social que ayuden a construir una Tafalla más amable y atractiva para sus habitantes y visitantes", ha señalado el nuevo edil.
Asimismo, ha expresado su apuesta "por trabajar en el objetivo de reducir la dependencia energética, implementando sistemas de generación de energías limpias y sostenibles".
Oskar Oca, de 51 años, ha trabajado 15 años como informático, 10 años en el ámbito industrial y actualmente lleva trabajando 7 años de manera autónoma, especializado en servicios sociales. Muy ligado a la vida deportiva y social de Tafalla, es entrenador de baloncesto en la ciudad desde hace tres décadas, ha sido miembro del Patronato de Deportes de Tafalla en distintas ocasiones y de la Asamblea de la Federación Navarra de Baloncesto.
La coalición ha destacado que "la experiencia profesional de Oskar Oca, sumada a su implicación en la comunidad a través del deporte y su trabajo en servicios sociales, le proporciona una visión cercana y realista de las necesidades de la ciudadanía".
Con esta designación, Geroa Bai ha reafirmado su "compromiso de seguir trabajando de forma activa y consecuente por ofrecer a la ciudadanía de Tafalla políticas que promuevan un modelo de sociedad plural, abierta, bilingüe, sostenible, progresista, social y solidaria".