Las ventas de Dantxarinea celebran hasta el próximo sábado 2 de noviembre la 11º edición de la Quincena del Pintxo.
Para esta ocasión, los cocineros de los diversos restaurantes deben utilizar obligatoriamente el cordero y la cebolla. Con la presencia de estos dos ingredientes, cada establecimiento ofrece a los clientes un pintxo elaborado especialmente para esta quincena.
Entre las ventas participantes se encuentran Venta Pantxo, con su albóndiga de cordero con crema de verdura de temporada; Venta Landibar, con el Costillar trifásico, que es un costillar de cordero relleno sobre cebolla frita; Venta Peio, con su elaboración denominada Mini búrguer de cordero, con aros de cebolla y salsa kebab en pan brioche; Zaporeak, con su zikiro en pan bao, salsa de cilantro y perejil, ajo negro y cebolla crujiente; Venta Paco con el Bustil Borrego, que lleva txistorra de cordero, sobre cama de cuscús, cebolla roja caramelizada y pasas de Corinto; Los Rotos, que presenta una musaka egipcia con verduras y cordero; Biok Snack, con una fajita rellena con arroz, cordero y su cebiche y Drucken Duck, con su elaboración Talokume, que es un talo de cordero con cebolla caramelizada.
Al finalizar la quincena, el próximo 3 de noviembre, un jurado formado por cocineros de renombre de los dos lados de la muga decidirá, entre todos los establecimientos participantes, cuál de los pintxos ha resultado el ganador de esta edición del concurso.
Votación popular
En el marco del concurso para elegir el mejor pintxo de las ventas de Dantxarinea, se realizará un atractivo sorteo entre todos los participantes que voten por su favorito. Uno de los premios destacados será un fin de semana para dos personas en el Agroturismo Haitzalde, ubicado en Mutriku. Todas aquellas personas que deseen participar en la votación simplemente tendrán que elegir el pintxo que más les haya gustado. Para ello, podrán utilizar un código QR que encontrarán junto al pintxo participante en los distintos puestos de venta.
Además de este premio, se llevará a cabo un segundo sorteo que consistirá en una comida para dos personas en el restaurante ganador del concurso. Para participar en esta segunda oportunidad, los concursantes deberán dejar un comentario en la página de Facebook de Urdax Dantxarinea, indicando cuál ha sido su pintxo favorito.
Por otro lado, también se premiará al cocinero ganador elegido por el público a través de Facebook.