Este martes 5 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial de Zaporeak, el nuevo espacio gastronómico de Dantxarinea. A esta presentación acudieron instituciones y colaboradores que no quisieron faltar al acto.
La inauguración contó con la presencia destacada de José Mª Aierdi, consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, así como de otras autoridades como Iñaki Ariztia, alcalde de Urdazubi, y representantes del ayuntamiento como Cristobal Alzuyet, Javier Díaz, Silvia Olaizola y Emilio Linares.
Roberto Ramos, director general del Grupo Biok, fue el encargado de detallar la trayectoria del grupo durante los más de 47 años de vida de la Compañía, así como de presentar el nuevo espacio Zaporeak. Durante su discurso habló sobre el nuevo modelo de “turismo 4.0”, que “es aquel donde el turista busca una verdadera inmersión en la zona y la autenticidad de experiencias, huyendo del modelo masivo tradicional”. Partiendo de esa idea admitía haber entendido “mucho mejor la propuesta de valor de Zaporeak como pieza clave en nuestro entorno del Pirineo.”
El consejero Aierdi, por su parte, resaltó el valor del proyecto: “Una iniciativa como Zaporeak contribuye a unir la tradición del producto con la modernidad en su presentación porque refuerza esas señas de identidad del producto y su entorno logrando una presentación más reconocible y más atractiva. Vincular producto alimentario con su entorno natural y cultural, ese espacio en el que se desarrolla con naturalidad porque justamente en la adaptación de sus productos al medio en las que podemos ofrecer ese valor añadido y ese desarrollo equilibrado y sostenible.”
Los asistentes pudieron conocer de primera mano el concepto de Zaporeak, un espacio de 800 metros cuadrados que integra un restaurante, bar y tienda de productos gourmet. La presentación incluyó explicaciones del equipo de marketing del Grupo Biok y una experiencia de degustación que permitió a los invitados disfrutar de la amplia variedad de productos y especialidades disponibles.
Antes de esta presentación oficial y durante los días 1 y 2 de noviembre, Zaporeak celebró su “Fiesta de los Sabores” en la que los clientes pudieron disfrutar de más de 15 degustaciones en directo deleitándose de productos tales como cecina de Wagyú de Kobe, cecina de vaca, mieles, mermeladas, aceites, chocolates con oro, cervezas artesanas, vinos de diferentes denominaciones de originen y más.