La residencia Sanitas Luz de Estella cumple 30 años
El centro cuenta con 157 residentes y una plantilla de 125 personas empleadas
El centro residencial Sanitas Luz de Estella-Lizarra celebró este miércoles su 30 aniversario. El centro cuenta actualmente con 157 residentes, de los cuales 92 son usuarios públicos, y tiene una plantilla de 125 trabajadores, con una media de antigüedad de 17 años, “que se traduce en empleados muy comprometidos con los residentes y con el objetivo de ofrecer un envejecimiento activo, saludable y centrado en cada persona”, aseguraron desde la residencia.
En el acto, Javier Gabás, Fernando Carril y Olga Salan entregaron un reconocimiento a Ana Belén Jiménez; Olga Orbaiceta y Eva María Vergara, tres enfermeras que comenzaron a trabajar curiosamente en el mismo día hace 30 años. En este sentido Gabás agradeció a los trabajadores de Sanitas Luz de Estella “su profesionalidad, dedicación, empatía y cercanía con todos los residentes”, y ha añadido: “es importante recalcar que los residentes y las familias nos confían el cuidado de personas que han dedicado su vida a otros, cuidamos desde el respeto y tal y como nos gustaría que cuidasen a nuestros familiares o a nosotros mismos en el futuro”.
Posteriormente, la alcaldesa Marta Ruiz de Alda Parla impuso un reconocimiento a Félix Armendáriz Díez, un residente que lleva viviendo en Luz de Estella desde el 1 de junio de 2023 y que cumplió 100 años el 30 de agosto de este año.
Al acto asistieron también Olga Salan, subdirectora de Valoración y Servicios de la Consejería de Derechos Sociales; Santos Mauleón Urra, presidente Área de Derechos Sociales, Inclusión y Diversidad Cultural; Cristina Rubio Ortega, jefa de la Sección de Servicios para Personas Mayores de la Consejería de Derechos Sociales; Fernando Carril, director territorial; y Sara Guillén, directora del centro.
Temas
Más en Navarra
-
El espárrago que viaja de Ablitas a los mejores restaurantes: cuatro euros de diferencia por el sabor
-
Burgui revive su historia con el descenso de las almadías en un día de homenaje y tradición
-
Un centenar de expertos en lenguas minoritarias se reúne en Navarra
-
Nueva agresión con arma blanca en la antigua ikastola Jaso de Etxabakoitz