La Growleria de Pamplona se ha convertido en la mejor hamburguesería de Navarra 2024 al conquistar el Burger Showdown, el campeonato diseñado por @joeburgerchallenge, influencer gastronómico con 572.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 834.000 en TikTok.
El torneo en la Comunidad Foral lo coordina el influencer gastronómico @Zampi_news (62.900 seguidores en Instagram), que participó en The Champions Burger Pamplona con su restaurante Vivo Burger y representó a la capital navarra en la final de The Champions Burger con su hamburguesa Douglas.
La hamburguesería de la calle Aoiz diseñó Brutalizer XX5: pan brioche negro, carne Angus, mermelada de txistorra y cerveza negra artesanal (imperial stout, elaborada en la propia Growleria), mayonesa y queso cheddar fundido. La Brutalizer XX5 está coronada con una “cresta punk” a base de doritos picantes triturados. Esta hamburguesa consiguió 9,16 puntos sobre 10.
“La hamburguesa es original tanto en estética como en boca y está muy balanceada en sabores y texturas”, destaca el jurado, compuesto por los influencers gastronómicos @Zampi_news, @Comiendocon_g, @Pamplonagastronómica y @Siempre_hambriento.
En la final a tres también compitió las hamburgueserías Butchers y La Mudita. La Mudita, con dos establecimientos en la ciudad, logró la medalla de plata con El secreto: pan brioche, carne de vaca con 45 días de maduración, queso cheddar ahumado, carrillera de cerdo ibérico deshilachada a baja temperatura, pepinillo encurtido, cebolla crujiente y salsa secreta showdown. La nota de esta hamburguesa fue de 7,99.
La medalla de bronce fue para Butchers, situado en la calle Ciudadela, que presentó la Goat Cheeseburguer: pan artesano de patata, mayonesa, carne de vaca madurada con cebolla a la plancha entreverada al estilo Oklahoma, queso rulo de cabra y pimientos caramelizados. El jurado dio un 7,3 a la Goat Cheeseburguer.
El concurso empezó en mayo y participaron 17 establecimientos: Soto del Prior, Montagu, Butchers Smashed Burgers, La Mudita, La Growleria, Lomo Bajo Oficial, Recrudo Burger, El Txoko Street Food, Txiritinga, Ayres del Soto, El Mesón Smash Burgers, Berty's, Bad Food Bar, Bowie's Mealhouse, God Burger Smash, Babú Smashed Burger, Bad Food Street y Bier Haus Odeón.