Comienzan las obras de Nasuvinsa en Sangüesa
La construcción de 20 VPO para alquiler se prolongará hasta mediados de 2026
La empresa pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda) comenzará en Sangüesa la construcción de 20 viviendas VPO para alquiler destinadas, principalmente, a jóvenes menores de 35 años. La empresa cuenta con una subvención por parte del Ejecutivo foral de 1.037.696,61 euros para su realización. Los nuevos pisos estarán ubicados en el solar del cruce de las calles Caballeros y Enrique de Labrit. Con motivo del inicio de las obras, el Ayuntamiento notificó la anulación del aparcamiento provisional ubicado en el solar desde el martes 28 de enero: “Desde este martes empezarán a traer materiales, maquinaria, etc. para dar comienzo a la obra”, explicó el alcalde, Javier Solozábal.
Relacionadas
A pesar de que el inicio de las obras estaba previsto para finales de 2023, varios atrasos con las licitaciones y las adjudicaciones de obra tanto de Sangüesa como de otras localidades han retrasado el proceso, afirmó el primer edil. La construcción se prolongará hasta mediados de 2026, según la información que proporcionó Nasuvinsa al Ayuntamiento.
El proyecto estará dividido en diferentes fases: “En primer lugar deben derrumbar una casa deshabitada ubicada en el solar, que además contiene amianto. Después, comenzarán las excavaciones para construir plazas de garaje y, por último, empezar a edificar”, explicó el alcalde.