Alrededor de 300 vecinos y vecinas acudieron a la llamada que varios colectivos tafalleses, como LAB, Ernai o Sortu realizaron la pasada semana para concentrarse este jueves por la tarde en la Plaza de Navarra de Tafalla con el fin de denunciar que “las multas injustificadas y controles desmedidos” que están llevando a cabo durante las últimas semanas y meses varios agentes de Policía Municipal, “se enmarcan en un conflicto interno en el que quieren utilizar a la población de Tafalla como ariete en el pulso que están llevando a cabo los propios agentes contra el Ayuntamiento”.
“Los agentes de policía municipal de Tafalla están para servir a la ciudadanía, no para fastidiar con actuaciones injustificadas. Si tienen alguna reivindicación laboral, que hagan como hacemos el resto de trabajadores, plantearlas ante la sociedad, buscar apoyos y llegado el caso, tomar medidas como la huelga. Si pretenden convencernos de que sus reivindicaciones son legítimas a través de las sanciones y el chantaje, os lo decimos, estáis muy equivocados. Si queremos que cesen estas actitudes, solo nos queda denunciándolas en la calle”, exponían.
Cabe recordar que al igual que pasó en junio del año pasado durante las últimas semanas se ha sancionado de forma masiva, con multas que ascienden a los 200 euros, a vehículos estacionados en lugares del Casco Viejo donde tradicionalmente se ha permitido aparcar alegando razones como “estacionar sobre la acera, paseo y demás zonas destinadas al paso de peatones”, en lugares donde ni siquiera hay acera ni señales de zona peatonal.
Finalmente, desde alcaldía se informó en el último pleno del 30 de enero que “en cuanto el tiempo lo permita, se pintarán las zonas de aparcamiento habilitadas”.