El mosquito tigre ya está asentado en Bera
Fue en el año 2020 cuando se supo de la llegada de esta especie por primera vez
El mosquito tigre es una especie invasora que ya está asentada en Bera, la primera vez que se supo de él fue en el año 2020. El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie exótica e invasora del sudeste asiático.
Los factores ambientales, entre los que se encuentran las condiciones climáticas, afectan tanto a la presencia potencial como a la actividad estacional del mosquito tigre. Así, por ejemplo, se ve favorecido ante un clima cada vez más cálido. Representa una grave amenaza para la salud pública, ya que puede transmitir enfermedades como el dengue y el chikungunya.
El alcalde Aitor Elexpuru, manifiesta que “nosotros estamos en una muga con mucho tráfico y es aquí de donde ha entrado, llevamos con este tema unos 4 años, en colaboración con Gobierno de Navarra, hemos hecho reuniones abiertas, la gente está informada, se han repartido folletos…”. Muestra preocupación, “ante un escenario de cambio climático no tenemos otra opción que asumir que este mosquito ha venido a quedarse y habrá que hacer un trabajo de resiliencia y adaptación para luchar”.
Temas
Más en Navarra
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Falces cierra una agenda de tres días para celebrar las fiestas de la Juventud
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 8 de mayo en la ETI de Tudela