El Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobó el proyecto de reparcelación del Paseo de La Inmaculada, con el que se unirán los dos tramos de la calle San Veremundo “tras el derribo de las edificaciones que les separan”, anunciaron desde el consistorio. Un proyecto que nació con el anterior equipo de Gobierno y con el que se preveía la construcción de viviendas y aparcamientos subterráneos.
La iniciativa completará la trama urbana de ensanche de las calles San Veremundo y Príncipe de Viana, con la que se conseguirá superficie para zona verde pública que se incorporará al parque de Los Llanos.
También se activarán los derechos de aprovechamiento de las parcelas de los Llanos ya que se incluirán en esta unidad “con lo que el Consistorio podrá recuperar las parcelas y ganará terreno para este parque”.
El futuro del solar del Paseo de la Inmaculada aguarda el proyecto de urbanización que contempla el derribo del edificio “que estrecha el acceso al aparcamiento a través de la calle San Veremundo y el solar del paseo de la Inmaculada perteneciente a una entidad bancaria y en estado ruinoso”.
Tras el proyecto de urbanización impulsado por el Ayuntamiento, Estella podría recibir parte de sus aprovechamientos en la primera de las tres plantas de aparcamientos subterráneos que tendría la futura urbanización.