Todo es posible en Irurtzun
Alrededor de 600 variopintos comensales se reunieron en la comida de carnaval
Sábado de carnaval, todo era posible en Irurtzun. Y es que la magia de esta fiesta sacó a la calle a seres reales o inventados, con licencia para jugar con el tiempo y en el espacio; una invitación a meterse en la piel de otros personajes que en esta localidad no dejaron escapar. Hasta volvió a abrir la mítica discoteca Sönhar. Inaugurada en 1974, cerró sus puertas a finales de los 80, después de dejar una profunda huella en muchos irurtzundarras y también en personas de otras localidades. Además de de buenos recuerdos, de allí salieron muchas parejas con más o menos futuro. Reivindicando el amor, ayer Cupido lanzaba flechas en la plaza. Parece que acertó alguna.
Asimismo, volvió a surcar los mares el Titanic, que compartía medio con vikingos, que también llegaron a Irurtzun en barco con ganas de zambullirse en la marea humana que inundaba la plaza. Animados por las altas temperaturas de estos últimos meses por estas tierras, un grupo de mayores de Irurtzun que pasa el invierno en Benidorm tampoco quiso perderse esta fiesta. Pero el frio volvió ayer y les pilló desprevenidos. Más acertadas estuvieron unas esquiadoras.
En familia, un numeroso grupo de Minions saltaron de la gran pantalla para unirse a la celebración junto a princesas de cuento, artistas de circo, seres galácticos, duendes irlandeses, ángeles, pilotos de fórmula 1 toreros, un grupo que iba a recoger la hierba que había segado unos días antes y una cuadrilla de cabaret, entre otros seres. Y es que había de todo, variopintos personajes en un derroche de imaginación en algunos casos. Lo cierto es que junto a disfraces al uso, comprados en los chinos o por Internet con más o menos presupusto, había otros con mucho ingenio y trabajo detrás.
Al mediodía se encargó de calentar los motores la txaranga Galtzagorri en un animado vermut antes de una comida popular que reunió a cerca de 600 comensales en el comedor de Atakondoa. Tras una buena sobremesa y las fuerzas renovadas, por la tarde se salió en kalejira para finalizar en la plaza con una concentración de disfraces, desfile y música. La fiesta continuó por la noche con teknogaua en Larrazpi.