Los txikis recogen la basura del fin de semana de Andosilla
Colegio y Consistorio buscan concienciar desde la infancia sobre el reciclaje y la limpieza
Los txikis de Andosilla han sido testigos de la basura que se acumular por las calles y plazas del municipio después de un fin de semana, y de la importancia que tiene utilizar las papeleras. Gracias a la iniciativa Por un pueblo limpio, impulsada por el área de Medio Ambiente del Consistorio y el colegio Virgen de la Cerca, los más pequeños han salido a la calle a recoger los plásticos, envases y latas que aparecían tiradas por la calle.
De acuerdo con la edil Nadia Ahl Yaiche, “el objetivo era concienciar a la base; que los niños y niñas vieran los residuos que se acumulan por el suelo, la importancia de utilizar las papeleras, así como los riesgos para la salud y el entorno que tienen los vertidos”.
Durante varios lunes, los alumnos del centro, de tres en tres clases, salieron a recoger la basura. Los más txikis, los de Educación Infantil, lo hicieron por la zona de la residencia, y los de Educación Primaria limpiaron la plaza consistorial (que el Ayuntamiento dejó sin barrer para que el impacto fuese mayor), la zona del puente y una parte del casco antiguo.
A todo ello, además, se les sumaban las explicaciones y actividades en las aulas. “Ha sido una experiencia muy bonita y estamos muy contentas con el resultado. Además, y como premio, les dábamos un almuerzo saludable. La idea es que no sea un hecho aislado, si no que sigamos haciendo más eventos de este tipo para que la idea vaya calando entre los más pequeños”.
Temas
Más en Navarra
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 8 de mayo en la ETI de Tudela
-
Ecologistas y Asamblea Antipolígono defienden la creación de una Reserva Natural en el Polígono
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea