La localidad va a celebrar este fin de semana las fiestas de la Juventud, tres días con variados actos que se han encargado de organizar entre el Ayuntamiento y los Kintos 2007. De hecho, apuntan, la programación arrancará este viernes por la tarde, a las 18.00 horas, con un encierro a cargo de la ganadería Hípica Zahorí.

Sin embargo, el chupinazo será a las 19.30 horas, un acto en el que los protagonistas serán los Kintos y en el que participarán la comparsa de gigantes y cabezudos y la banda de música. Después, a las 21.30 horas saldrá el toro de fuego, la charanga Berriak hará una ronda por los bares de la localidad y a las 23.00 horas en la carpa del centro cívico arrancará el concierto de Gaztelu 31

A medianoche se subirá al escenario Atrako Kriminal y, por último, habrá techno con Carlos Pérez y Usco.

Intensa agenda

El sábado la agenda arrancará con las dianas a las 7.00 horas, y a las 10.00 horas repartirán los vales para el concurso de paellas y también darán los conejos (un máximo de tres por grupo) para la preparación de los platos que las cuadrillas empezarán a cocinar a las 12.00 horas en el Paseo San Andrés. Los gigantes y gaiteros saldrán a las 13.00 horas y a las 14.00 horas será la cata de las paellas. 

Ya por la tarde habrá un encierro con reses de José María Goñi, bingo, toro de fuego y ronda con la charanga. Por último, a las 00.00 horas se entregarán los premios del concurso gastronómico y hasta las 05.00 horas habrá música comercial con Patiwi, Julen Esparza y Adrián Garrido. Los galardones serán de 125, 90 y 70 euros respectivamente para las tres mejores elaboraciones de los adultos, y de pizza y refrescos para los menores.

Fin de fiestas

Las fiestas acabarán el domingo con las dianas de la charanga a las 8.00 horas y los hinchables en la calle Ramón y Cajal entre las 11.00 y 13.00 horas, así como entre las 16.00 y 18.00 horas. A las 13.00 horas saldrán los gigantes, y a las 18.00 horas habrá un encierro que protagonizarán los animales de Teodoro Vergara. Después habrá bingo y toro de fuego por la zona deportiva.