Marcha protesta en Satrustegi para pedir que pare el bus de línea
Será este domingo desde este concejo de Arakil hasta la parada más cercana en Zuhatzu
El Concejo de Satrustegi ha organizado para este próximo domingo a las 13.30 horas una marcha protesta hasta Zuhatzu para reivindicar su derecho al servicio de autobús de la línea Pamplona-Vitoria-Pamplona. “Nos sentimos abandonados, desatendidos y desplazados por parte de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible”, destaca José Antonio Angulo, presidente de este concejo del Arakilque cuenta con medio centenar de habitantes.
Y es que el bus no para en Satrustegi “pese a pasar diariamente por la marquesina que está situada accesible sin ninguna desviación”, incide. “Desde la dirección de Transportes y Movilidad alegan que es una parada peligrosa, pero nos dicen que nos traslademos al pueblo de al lado andando por una carretera sin arcén o vehículos privados”. Por ello, la marcha será a la parada más cercana “para que sean conscientes de la peligrosidad del recorrido, en favor de nuestro derecho a tener una parada de esta línea en nuestro pueblo”, observa.
Nuevo paso en su reivindicación
Angulo también recuerda que “nos dicen que nos han puesto transporte a demanda. Pero no cubre las necesidades de la población porque solo son dos días a la semana dos veces.
Se trata de un nuevo paso en su reivindicación, después de varias acciones llevadas a cabo, tanto por el Ayuntamiento de Arakil como el propio Concejo. Asimismo, acudieron al Defensor del Pueblo, que se ofreció a mediar entre las administraciones. “Transportes y Administración Local se tiran la pelota entre ellos y no dan una solución”, afirma. “El transporte público es “esencial para garantizar la movilidad de los habitantes de las zonas rurales”, y pone el foco en que “mientras se anima a utilizar el transporte público en aras de la sostenibilidad así como de políticas para frenar la despoblación del mundo rural, apenas hay servicio de transporte público”.
Temas
Más en Navarra
-
Los trabajadores de Ocio Sport en Tudela pide al Ayuntamiento que "no se lave las manos" ante los impagos
-
Geroa Bai Insiste en que Estella se haga con el convento de San Clara para instalar ahí varios servicios
-
La Hiru Mendi Zerrak regresa este sábado con cambios y dos opciones
-
Octava concentración por la salud en Elizondo