La iniciativa Rural Fest finalizará su recorrido este viernes en Altsasu con un mercado, talleres, actividades culturales, música en directo y degustaciones. Se trata de un evento gratuito y abierto a toda la ciudanía, especialmente a la juventud, que busca visibilizar negocios e iniciativas de gente joven que apuesta por vivir y trabajar en los pueblos.

Programa con propuestas creativas, deportivas y gastronómicas

Será en la plaza Zumalakarregi, a partir de las 18.30 horas con la apertura de una feria con productos locales, animada con DJ Lu, y media hora más tarde habrá un taller de creación artística. Después, mural colaborativo y una clase deportiva de Jumping Boots, a las 19.30 horas. A las 20.00 horas habrá un taller de customización. La fiesta finalizará con la actuación musical DJ Deathbass y degustación de productos locales.

Esta fiesta se enmarca en el proyecto Herri gogotsuak, herri biziak-Pueblos activos, pueblos vivos, impulsado por el departamento de Desarrollo Rural junto a Cederna Garalur, Consorcio EDER, Asociación TEDER y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.