Lesaka revitaliza el tercer sector
Se presentarán tres proyectos piloto diseñados por jóvenes
Este jueves, en la casa de cultura Harriondoa, 20.15 horas, se presentarán públicamente tres proyectos piloto diseñados por jóvenes de la zona para dinamizar el comercio local.
Los proyectos se enmarcan en el programa Pueblos VIVID Herriak, impulsado por el Ayuntamiento de Lesaka, el Gobierno de Navarra y Fundación Emplea. Surgen tras un proceso participativo con comerciantes locales y tienen como objetivo fortalecer el Tercer Sector del municipio.
Los proyectos son, una campaña de sensibilización sobre el consumo local, un servicio de venta online por WhatsApp para productos locales y una iniciativa para reactivar locales vacíos con diseños y maquetas en 3D para atraer a nuevos emprendedores. El equipo que ha desarrollado estos proyectos son, Julia Artieda (diseñadora interiores), Ekaitz Bertiz (cineasta) e Izaro Iparraguirre (diseñadora gráfica).
Temas
Más en Navarra
-
31 atenciones en el comienzo de las fiestas de San Fermín
-
Pello Reparaz: "Para entender el Chupinazo hay que vivirlo"
-
Cambios en San Fermín por el calor: Pamplona acorta la Procesión del 7 de julio y clausura actos infantiles
-
Un Chupinazo urgente traslada a los pamploneses a las fiestas de San Fermín
