La jornada dedicada a las personas mayores dentro del programa de fiestas de Cascante no defraudó. Horas de encuentro y alegría que comenzaban en la plaza de los Fueros sobre las 11 de la mañana. Allí, un trenecito aguardaba a las puertas de la parroquia para, tras la misa, trasladar a todos a la residencia Nuestra Señora del Rosario. Allí, en compañía de gaiteros y la Comparsa de Gigantes, se visitó a los y las residentes, regalando el tradicional pañuelo rojo y reconociendo a los más mayores.

En Cascante, Cruz Roja, con veteranos voluntarios como Santiago Gómez y Javier Clemente a la cabeza, organiza este día desde hace unos 40 años. “Para la comida, este año, hay 230 personas mayores de 75 años”, informó la organización.

Además, esta cita contó con la asistencia del alcalde, Alberto Añón, el párroco local, Javier Aramendia, la presidenta del Club de Jubilados, María del Carmen Villeras, y el presidente local de Cruz Roja, Jesús Gómez, entre otras autoridades.

Junto a ellos, en la mesa presidencial, también estuvo Rufino Ayensa Ullate, reconocido ante sus vecinos por ser el hombre de más edad del pueblo. Antes, en sus domicilios por motivos de salud, también se homenajeó a Benita Melero Fernández que, a sus 101 años, sigue siendo la más longeva de Cascante, y al matrimonio de mayor edad compuesto por Domingo Barea Laguardia y Delfina Serrano Aznar. Unos festejos que fueron amenizados por la charanga Riau-riau que, a base de jotas, pasodobles y rancheras logró levantar del asiento a un gran número de asistentes.

Este martes, la localidad celebra el Día del Niño con nombramiento de la Corporación Infantil, desayuno, y a las 12.15, desfile con los Gaiteros por las calles de Cascante.