El Mater Dei celebra sus ocho décadas en Villatuerta
La fiesta acogió a 350 personas y la colecta irá destinada a un proyecto solidario
La Iglesia de Villatuerta acogió el 150 aniversario de la Sociedad Verbo Divino y sus ocho décadas ya en Navarra. Con una ceremonia presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Florencio Roselló y concelebrada por numerosos misioneros de la congregación que tiene su sede en Estella-Lizarra, como el provincial Pedro de Dios y en la que participaron 350 personas. Una ceremonia en la que también confirmaron sus votos religiosos Dougles Silva a Cruz, Theovanus Jehadul y Melkisedek Deni de la Sociedad Verbo Divino.
En el acto se hizo referencia a la llegada de la congregación a la península en 1875 y en la que se presentó la colecta misionera del mes, destinada al Centro Hospitalario-Maternidad de Katende (República Democrática del Congo), obra que la congregación Verbo Divino mantiene junto con las Misioneras del Corazón de María. Un proyecto solidario en África que abarca desde “la urgencia de medicación, suministro eléctrico e incubadoras para atender partos y bebés prematuros”, aseguraron en una nota de prensa.
La fiesta contó con un festival de música y danzas con la participación del grupo de danzas Virgen del Puy-San Andrés de Estella-Lizarra, además de un aperitivo al que “se sumaron familias, jóvenes, agentes de pastoral y vecinos de la zona. Posteriormente, todos los presentes compartieron un ágape fraterno, espacio de conversación y reencuentro que prolongó el clima festivo y permitió saludar a los misioneros y voluntarios que hicieron posible la jornada”.
El acto de Villatuerta culminó un año de celebraciones realizadas en diversas parroquias y diócesis donde la SVD está actualmente presente, acompañando “procesos educativos y pastorales”.