El PSN inicia un nuevo curso político denunciando la improvisación de UPN
Los socialistas riberos proponen un modelo de ciudad “más verde, inclusiva y participativa”
El PSN de Tudela ha arrancado el nuevo curso político exigiendo “un modelo de ciudad más verde, inclusiva y participativa con miras a largo plazo y propuestas en juventud, cultura, vivienda y movilidad”. La portavoz socialista en el Ayuntamiento ribera, Olga Chueca, señaló que, “Tudela necesita una planificación seria, compartida y participada. No podemos permitir que la ciudad avance a golpe de ocurrencias ni de intereses partidistas, como gobierna ahora UPN. Tudela no puede quedarse atrapada en la inercia de la improvisación”.
Entre las medidas concretas que proponen desde el PSN, destaca, “la necesidad de crear un nuevo centro de día para atender a personas con discapacidad y que mejoren su calidad de vida y se dé apoyo a sus familias”. Además, proponen impulsar un Plan de Convivencia alineado con elGobierno de Navarra frente a la demora de UPN. “No podemos ignorar que la convivencia está en alerta y que los discursos de odio son cada vez más frecuentes. Debemos trabajar desde la prevención”, incidieron desde la formación.
Cultura y sanidad
En cuanto a la apuesta por la cultura, Olga Chueca pidió “trabajar en un plan estratégico que vaya más allá de los conciertos, porque la cultura es mucho más que música”. Respecto a la juventud, la portavoz socialista demandó que, “está desatendida en Tudela. No encuentran espacios de ocio ni una programación cultural y de actividades acorde a sus necesidades”. Por ello, propone que el antiguo silo se convierta en una Casa de la Juventud.
Sobre sanidad, expresaron que, “la falta de médicos se trata de un problema nacional fruto de los años de recortes”. Por último, los socialistas reclamaron soluciones reales en movilidad: “UPN sigue sin ofrecer alternativas al aparcamiento, a pesar de que el PSN lleva tiempo proponiendo aparcamientos disuasorios”.