Las obras del nuevo carril bici en la calle María Azcárate de Burlada han conllevado el cierre del carril de salida de la localidad desde el cruce con Villava en la calle Mayor hasta la rotonda de enlace con el puente de Areta y con Erripagaña. Esta semana se iniciaron los trabajos que se desarrollarán durante tres meses y medio. Con motivo de los trabajos han quedado anuladas las dos paradas de TUC (línea 19 en dirección a Erripagaña). La parada del Tanatorio seguirá en funcionamiento y se habilita una segunda parada en la Avda. Serapio Huici dirección Villava que dará la vuelta por calle Arga y saldrá por la Carretera del Cementerio, tal y como informa el Ayuntamiento de Burlada.

El precio de adjudicación de las obras asciende a 289.050,09 euros, IVA incluido.

La actuación cuenta con subvención por importe de 190.000,00 euros de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Departamento de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra.

Por otro lado, el jueves 18 de septiembre se inician los trabajos de repintado del parking del Soto y calle Ermita. El Consistorio informa que para ello se va a vaciar tanto el parking como el tramo de la calle Ermita para el jueves a la mañana. Los trabajos se llevarán a cabo durante el jueves y el viernes, por lo que hasta que no acaben no se podrá aparcar. Se recomienda como aparcamiento alternativo el parking situado enfrente del Instituto Askatasuna.