El pincho del Bienara, a por el concurso medieval
Los concursantes presentarán los platos en las jornadas medievales, del 23 al 26 de octubre
El pincho Arima del restaurante Bienara de Estella-Lizarra será el representante de la ciudad en el certamen internacional de Tapas y Pintxos Medievales. Un concurso que organiza la Red de Ciudades Medievales y que este año se celebrará entre el 14 al 16 de noviembre en Almazán (Soria).
Según aparece en su descripción para el concurso, se trata de un canutillo crujiente relleno de papada ibérica ahumada y de conejo a la brasa, con una duxelle de seta portobello y trufa, acompañado de un chutney de higo negro con especias silvestres de nuestros montes (baya de enebro, flor de hinojo, tomillo y romero), un cremoso de remolacha y toques cítricos. Este fue el pincho que se impuso a los de Espinas de la Gilda, del Monjardín; el Carriquiri del restaurante Xanti o la Codorniz en su nido del Roncesvalles by Paco.
Una vez más, fue la sociedad Peñaguda la encargada de acoger esta concurso en el que participaron como jurado el concejal Santos Mauleón, Amaya de Miguel, Esther Uyarra, María Jiménez, José Flamarique y Manuel Palma.
Unos pinchos medievales que se podrán degustar en Estella-Lizarra durante la semana del 23 al 26 de octubre, en unas jornadas medievales, que “celebraremos de nuevo en nuestra ciudad”, aseguraron desde la asociación de comerciantes de Estella-Lizarra.
Temas
Más en Navarra
-
Contigo Tudela alerta de que la situación económica de la Junta de Aguas es “insostenible”
-
La Semana del Producto Local Navarra celebra su 10ª edición con récord de stands
-
Pamplona inicia los contactos para el presupuesto de 2026 con una mayoría progresista sólida
-
Policía Local de Tudela: detenciones, nacimientos y accidentes en un solo día