Este viernes a las 19.00 horas, la biblioteca de Aurizberri-Espinal acogerá la presentación de La cara oscura del sol, la primera novela del joven pamplonés Javi Cotelo Sánchez, fisioterapeuta neurológico de la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple.

Publicado por la editorial Lamiñarra el pasado mes de junio con motivo de la Feria del Libro de Navarra, el libro La cara oscura del sol es un thriller ambientado en el norte de Navarra, precisamente en la localidad de Aurizberri/Espinal, que mezcla misterio, conspiraciones y tensiones ocultas en un pequeño pueblo ficticio llamado Elordi.

La historia arranca con los gritos que asustan a una pareja de amigos, Laia y Markel, en mitad del bosque. A partir de ahí, se despliega una oscura trama de enfrentamientos entre facciones, secretos del pasado y una investigación liderada por dos policías: Aroa, una inspectora marcada por traumas recientes, y Aitor, un subinspector tan peculiar como impredecible. Drogas, traiciones, simbolismos y personajes poderosos se entrelazan en una narración intensa que busca mantener en vilo al lector.

Javi Cotelo Sánchez, nacido en Pamplona en el año 1995, compagina su labor profesional como fisioterapeuta neurológico, con su afición por la escritura, el arte, los viajes y la exploración de los orígenes de las cosas. La cara oscura del sol es su debut literario, y marca el inicio de una nueva etapa creativa en su vida profesional.