La Asociación Larretik organiza este domingo en Auritz-Burguete su tercer mercado de productos locales, tras los celebrados en Abaurrea Alta y Otsagabia en ediciones anteriores. Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de vida del sector primario en el Pirineo navarro, la asociación sigue promoviendo la venta directa de productos de la zona. Este evento se ha convertido en una cita clave para dinamizar la economía local, crear sinergias con los negocios de restauración y dar visibilidad a la producción agroalimentaria regional.

A partir de las 11.00 horas, el mercado abrirá sus puertas al público en el frontón debido a la lluvia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos locales. A pesar de la alerta por la Dermatosis Nodular que impide la exposición de ganado, la jornada contará con la música en vivo y una oferta gastronómica de pinchos elaborados con productos de la tierra, como alternativa para amenizar la jornada.

Uno de los logros más destacados de Larretik durante este año ha sido la implementación de un sistema de sustituciones en el sector primario, así como el trabajo conjunto con los productores locales para explorar la viabilidad de un matadero en la zona. Estos avances subrayan el compromiso de la asociación con la sostenibilidad y la mejora de las condiciones de los productores en el Pirineo navarro.