El Ayuntamiento de Marcilla ha puesto en marcha un concurso de Balcones Navideños, una cita en la que animan también a decorar las puertas, ventanas, fachadas y escaparates.
En la iniciativa podrán participar las personas residentes en la localidad y el plazo de inscripción acabará este viernes, aunque las creaciones deberán permanecer expuestas hasta el 6 de enero. Para concurrir, informan, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la casa consistorial o hacerlo mediante una instancia telemática.
La votación, apuntan, será mixta, y es que el 40% de la nota final saldrá de una valoración popular y el resto, de un jurado que estará formado por representantes del Ayuntamiento y del ámbito artístico y cultural y que premiarán la originalidad y creatividad, la iluminación y composición estética y el espíritu navideño.
Los galardones, que se entregarán el 5 de enero durante la cabalgata, consistirán en 100 euros para la decoración ganadora; 75 euros para la que quede en segundo lugar; y 50, para la tercera.