Murchante recupera su figura navideña de 'El Hombre del Manantío'
Se dejó de representar hace 10 años, aunque su figura tiene más de 150 años
Tras 10 años de ausencia, Murchante volvió a acoger la llegada del Hombre del Manantío, una vieja tradición que se recuperó en 2014 pero que volvió a desaparecer. La tarde del sábado el Hombre del Manantío recorrió de nuevo las calles de Murchante, un nombre que nace viene por un término que hay cerca del pueblo y está lleno de huertos.
Esta tradición, con más de 150 años de historia, debe su nombre a un paraje cercano al municipio, conocido por sus huertos. Gracias a los miembros de las peñas El Barril y la Tajadera se recuperó después de 10 años de ausencia. Ambas peñas decidieron juntarse para seguir con está tradición puesto que llevaba mucho tiempo sin hacerse.
El desfile lo habrían unos alumnos de la escuela de Música de la sección de gaita y tras ellos el Hombre del Manantío, montado en un carro tirado por un yegua y después los componentes y amigos de las peñas organizadoras de este acto. También les acompaño una familia de músicos que les acompañaba cantando villancicos referentes a su figura.
Una vez que llegaron a la plaza de los Fueros el Hombre del Manantío dijo unas palabras a los asistentes y comenzaron a echar chuches para los más pequeños. También repartieron Mistela y Pastas.