Traslado del Ayuntamiento de Altsasu en febrero por las obras
Los servicios se ubicarán en la primera planta de El Lavadero y sala de exposiciones de Iortia
El Ayuntamiento de Altsasu prevé comenzar la primera quincena de febrero las obras de reforma integral de la casa consistorial, adjudicadas a Erki en 1.172.229 euros más IVA. El plazo de ejecución es de 10 meses. Pero antes habrá que hacer el traslado de los servicios que alberga, preparativos que han comenzado ya con una pequeña reforma en la primera planta del edificio El Lavadero, donde se ubicarán los despachos de alcaldía, secretaría e intervención. En esta planta también estará el área de hacienda y el espacio de atención al público. El archivo municipal se trasladará al gimnasio, en la planta baja.
Por otro lado, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Iortia se habilitará el área de urbanismo y la oficina de la Policía Municipal. La sala grande la primera planta de Gure Etxea se utilizará para los plenos y reuniones.
Para su financiación, el Ayuntamiento cuenta una subvención de 180.000 euros del Plan de Inversiones Locales 2026-2028 así como 300.000 euros fruto de una enmienda de Geroa Bai en los Presupuestos Generales de Navarra de 2025.
En una segunda fase se prevé realizar la ampliación en la parte trasera.