La Comisión de Fiestas de Elizondo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las labores de organización de las fiestas de este año. El grupo, que en la actualidad cuenta con únicamente siete miembros, reconoce que resulta complicado sacar adelante unas celebraciones dirigidas a todo el pueblo con tan pocos recursos humanos. Por ello, la Comisión ha convocado una reunión el próximo viernes 6 de febrero a las 19.30 horas en la Herriko Etxea donde se explicará cómo funciona el grupo y cuál es la situación actual de la organización festiva.

La comisión de fiestas nació como una "iniciativa juvenil para tener en cuenta los deseos y necesidades de la juventud del pueblo". Sin embargo, han animado tanto a jóvenes como a personas no tan jóvenes a colaborar, ya que "queremos unas fiestas que no dejen a nadie fuera; por lo tanto, las opiniones y aportaciones de vecinos y vecinas de todas las edades serán bienvenidas. Sacar adelante unas fiestas organizadas de manera comunitaria es responsabilidad de todos".

Advierten de que "consideramos necesario ser al menos 12, ya que en la situación actual no podemos ni siquiera designar dos responsables por cada día de fiestas" y advierten de que si no se incorporan nuevos miembros, "las fiestas de Elizondo de este año estarán en riesgo".