El carnaval Variopinto de Estella-Lizarra pasa de la lluvia y se viste de alegría
La ciudad del Ega finalizó sus fiestas de invierno, que estuvieron acompañadas del agua y de buen ambiente
La lluvia no impidió que centenares de personas -especialmente niños y niñas- salieran al encuentro del carnaval Variopinto con el que la ciudad de Estella-Lizarra cerró el ciclo carnavalesco del año. Un ciclo que ya arrancó precisamente con el baile de los Caldereros el viernes 6 de febrero y que se prolongó el sábado 7 con el carnaval rural que aglutinó a diversos disfraces comárcales y que tuvo una gran repercusión por el gran número de participantes y la variedad de los disfraces registrados.
Fiesta en los soportales
Ayer, los soportales de la plaza de los Fueros fueron el escenario más acogedor y en el que se aglutinaron decenas de concursantes. Un acto organizado por la Quinta de 1997 que será también la encargada de disparar el cohete de las fiestas de la juventud el 25 de mayo.
“Hay que sortear la lluvia y por eso hemos ocupado los soportales para organizar el concurso de individual y de grupo, además del reparto del chocolate y las pastas” aseguró Iñaki Azanza, miembro de la quinta del 97. Resguardándose de la lluvia en los soportales de la plaza. Una tregua en la lluvia permitió a muchos de los participantes en desfilar por la plaza de los Fueros donde el jurado eligió como ganadores individuales y a los grupales.
Varias cuadrillas
"Nos disfrazamos desde hace 10 años y venimos a pasárnoslo bien con los peques porque los mayores ya no quieren venir con nosotros”, avisaba una componente de uno de los grupos que recorrían las calles de la ciudad. Muy cerca otra cuadrilla de Estella-Lizarra componía un grupo variopinto de personajes marinos. La más ruidosa sin embargo, fue la cuadrilla de Apres Ski que imitaban modas de la década de los 80 y que animó la velada.
Con todo, la noche de carnaval arrancó tras los concursos con el recorrido de una txaranga que inicio la tradicional “ronda copera por los bares de la Vieja Lizarra" que finalizará con horario especial en la madrugada del domingo.
