Este pasado sábado se suspendió el desfile de Carnaval de Castejón por la climatología adversa y todos los participantes que se inscribieron para el concurso de carnaval fueron al polideportivo municipal donde cada grupo realizó su coreografía para que el jurado puntuara. El jurado estaba compuesto por concejales y concejalas de Milagro y Villafranca, y un par de personas que han participado en muchos concursos de carnaval y ganado premios (una vecina de Milagro y una de Falces).

Participaron en total 3 comparsas en modalidad disfraces elaboración propia y en modalidad disfraces comprados participaron 7 comparsas. En la modalidad de individual o parejas elaborados hubo un total de 3 inscritos. En modalidad de comprados individual o parejas hubo 2 inscritos.

Primer premio de comparsas con disfraces comprados. Cedida

Los premios

En la entrega de premios se diferencia tanto de comparsas como individual o parejas los disfraces elaborados por los participantes, de los comprados, siendo mayor el premio para los elaborados.

El jurado concedió el primer premio de comparsas elaborados a Fantasía en la Ribera que recibieron 500 euros. El segundo premio en comparsas de elaboración propia fue para Poker Face (400 euros) y la tercera posición para Los Genios del Carnaval (300 euros).

En Individual o pareja elaborados, el ganador fue Reinas de las Sombras (100 euros), seguido de Las Popis (80 euros) y Desplumada (50 euros).

En comparsas de disfraces comprados el podium quedó Haciendo el Indio (200 euros), Piratas de las Bardenas (100 euros) y Las Gatas con Botas (50 euros).

En Individual o Pareja Comprados el ganador fue Vaya vaya (70 euros).

Los genios del carnaval tercer premio. Cedida

Hubo una comparsa presentada a concurso bajo el nombre El Gran Circo del poder que sacó a relucir personas importantes en la política mundial actual, como Trump, Putin, el presidente de Corea del Norte Kin Jong-Un, también Nicolás Maduro y Corina Machado, así como la estatua de la libertad y el Tio Sam acompañado de un buen número de policías de los Swat.

CEDIDO