Murchante celebra la Virgen de Mis Manos
Repartieron pan, vino y azúcar para disfrutar del conocido 'remojón'
Alrededor de 150 personas, en su mayoría vecinos de Murchante, participaron este lunes, primero de Resurrección, en la celebración de la Virgen de Mis Manos, donde las cuadrillas se reúnen para almorzar y comer todos juntos. El párroco local Rubén Martínez ofició la misa de las doce en el cabezo de San Gregorio y después de la misa salieron en procesión con la imagen de la virgen y, como es tradición, dieron la vuelta a la ermita.
También la nueva cofradía El Remojón repartió lo que se denomina el tradicional remojón, es pan, vino y azúcar repartido junto a la ermita. Terminada toda la ceremonia las cuadrillas se reunieron para comer y disfrutar del día de la Virgen de mis Manos.
2013
En 2013, más de 100 vecinos de Murchante revivieron la antigua romería a la ermita de la Virgen de Mis Manos, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad, en Montes de Cierzo. Con esta iniciativa, que partió de la asociación Historia y Cultura de Murchante en colaboración con el Ayuntamiento, se quiso recordar una tradición que se celebraba cada lunes de Pascua y en la que participaba gente que se acercaba hasta el templo bien a pie o en carros.
Temas
Más en Navarra
-
El Centro de Atención a Animales de Pamplona acoge más de 200 animales al año
-
La ‘Rebelión en la granja’ de la Taconera
-
Los hoteles de Pamplona registran más del 90% de ocupación en Semana Santa
-
Alsasua fortalece el bienestar de su población mayor con el proceso “Komunitatea Ehuntzen - Tejiendo Comunidad”