Síguenos en redes sociales:

Denuncian la “nefasta gestión” de seis viviendas en Oronoz-Mugairi

Reclaman al Gobierno de Navarra una solución inmediata para unos inmuebles que permanecen vacíos desde hace 5 años

Denuncian la “nefasta gestión” de seis viviendas en Oronoz-Mugairi

Vecinos y vecinas de Oronoz-Mugairi denunciaron públicamente, en una concentración de protesta celebrada ayer sábado al mediodía, la gestión que el Gobierno de Navarra está realizando de seis viviendas públicas situadas en la localidad y que permanecen cerradas desde hace cinco años sin que se haya impulsado ninguna actuación para ponerlas en uso.

A través de un comunicado, los denunciantes expresaron su “malestar” y “enfado” por una situación que consideran especialmente grave en un contexto “en el que la escasez de vivienda y la especulación inmobiliaria constituyen un problema enquistado en nuestra sociedad, consideramos de vital importancia denunciar la mala gestión del Gobierno de Navarra respecto a estas viviendas”.

Los pisos se encuentran cerradas a cal y canto desde hace cinco años.

Según explicaron, la situación no es nueva y lleva siendo objeto de reclamaciones durante los últimos cinco años, tanto por parte del Ayuntamiento de Baztan como del propio pueblo de Oronoz-Mugairi. Sin embargo, lamentan que el Ejecutivo foral no haya dado respuesta a sus peticiones ni haya puesto en marcha medidas para resolver el problema.

Los denunciantes subrayan que las seis viviendas continúan “cerradas a cal y canto desde hace cinco años, sin que el Gobierno de Navarra haya impulsado ningún tipo de actuación encaminada a solucionar esta situación”. 

Por ello, exigen y reclaman al Gobierno de Navarra “una solución inmediata, que asuma su responsabilidad y actúe de una vez por todas para dar una respuesta a la situación de estas seis viviendas”.