TURISMO - La Agrupación Turística Baztan-Bidasoa Elkargoa ha presentado en Fitur el Mapa CicloTurista y de Senderos y la nueva Guía de Recursos.

El Mapa CicloTurista y de Senderos editado por Baztan-Bidasoa Turismoa es un proyecto enmarcado dentro de Ederbidea, la red ciclable que unirá Baiona, Donostia y Pamplona. Comprende el recorrido ciclable desde Endarlatsa hasta Doneztebe, por la actual Vía Verde del Bidasoa (36 km); el trayecto en proyección desde Doneztebe hasta el alto de Orokieta (Saldías), para confluir en Latasa con la Vía Verde del Plazaola (48 km); así como el trazado previsto, aún sin ejecutar, desde Doneztebe hasta Elizondo (15 km).

También contempla 12 enlaces cicloturistas, así como una veintena de senderos locales, debidamente balizados, y diferentes cumbres para poder completar la ruta en Baztan-Bidasoa.

La información se completa con consejos prácticos para los cicloturistas, y una interesante relación de servicios, alojamientos, restaurantes y empresas de actividades que el ciclista-visitante encontrará en su ruta.

Ederbidea es un proyecto europeo gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Cuenta con el apoyo del programa Interreg Poctefa. Baztan-Bidasoa participa es este proyecto ciclista transfronterizo que pretende unir Baiona, Donostia e Iruña a través de una red cicloturista de 240 kms.

En total 12 entidades han unido sus fuerzas para desarrollar Ederbidea. Entre ellas, el Gobierno de Navarra, la Diputación de Gipuzkoa y el Departamento de Pirineos Atlánticos.

Cabe destacar además que Ederbidea y la Eurovelo 1, la mayor ruta cicloturista europea, comparten trazado en Baztan-Bidasoa. El Mapa CicloTurista es una nueva herramienta para que el visitante encuentre información básica y de interés que le ayude a organizar y a disfrutar su estancia en Baztan-Bidasoa. Información que se amplía en la nueva Guía de Recursos de Baztan-Bidasoa. Una guía que pone a disposición del visitante toda la oferta de la comarca.