BERA - Organizado por la Universidad Pública de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Bera, se va a llevar a cabo el curso Aprende a construir un dron que será impartido por Andrés Ábrego Arlegui.

El curso tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de marzo en Beralandeta, de 9.00 a 14.00 horas y el precio asciende a 10 euros. Se impartirá en castellano y está dirigido a mayores de 16 años. Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del teléfono 948 012 012 en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 19.00 horas y el plazo de matrícula finaliza el 1 de marzo.

La idea del curso es que los asistentes acaben sabiendo cómo funcionan los drones, cómo se manejan, y cómo construirlos y repararlos. Para ello, se explicarán todos sus componentes y para qué sirve cada uno. Se ofrecerán diferentes simuladores para practicar en casa, y se mantendrá como prioridad absoluta la seguridad, explicando la legislación vigente.

Bera es uno de los municipios Antena UPNA, término que alude a su capacidad de recoger y difundir la actividad de la universidad y facilitar a sus vecinos y vecinas el conocimiento de algunas de las iniciativas que promueve.

El primer día se realizará una exhibición de 30 minutos de vuelo en el frontón y regreso al aula donde se realizará una introducción del contenido del curso. Se verán in situ diversos tipos de multirrotores (fines audiovisuales, multirrotor de carreras, minirrotores para vuelo en interiores...) y aviones (ocio, cartografía, 3D...). El segundo día se realizará un esquema básico, los compomentes de los drones y cómo montar un dron multirrotor y otro tipo avión. El tercer día se montarán y se darán nociones de configuración de los principales parámetros de vuelo y el último día se realizarán pruebas de vuelo. Se volarán drones de diferentes tipos.