donamaria - La nueva página web de turismo de los ayuntamientos de Baztan-Bidasoa, Uraren Bailarak, se presentó en un acto el jueves por la tarde en la torre de Donamaria, al que se acercaron alrededor de 25 personas; representantes políticos de los ayuntamientos de Baztan-Bidasoa, representantes del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, representantes de Nasuvinsa-Lursarea, la Asociación Cederna-Garalur y colaboradores que han ayudado en la realización de la nueva página web.

En 2015 los municipios de la comarca Baztan-Bidasoa pusieron en marcha un nuevo ámbito de colaboración denominado Baztan Bidasoa Turismo Garapena. Uraren Bailarak es la marca turística de este convenio que tiene como principal objetivo promover proyectos estratégicos para el desarrollo de la comarca y el impulso de un turismo sostenible de calidad. Este proyecto se basa en la colaboración de los 18 municipios que promueven y financian Uraren Bailarak; Baztan, Bertizarana, Doneztebe, Donamaria, Oiz, Urroz, Beintza-Labaien, Elgorriaga, Ituren, Zubieta, Eratsun, Ezkurra, Sunbilla, Etxalar, Arantza, Igantzi, Bera y Lesaka.

Leire Ortuoste, concejala del Ayuntamiento de Doneztebe y la representante de la comisión de promoción de Uraren Bailarak presentó Uraren Bailarak y su nueva página web señalando que “a través de Uraren Bailarak, trabajamos como comarca de manera conjunta en materia de turismo. Los pueblos y valles que conforman Baztan-Bidasoa trabajamos juntos en este aspecto, y esto resulta esencial para conseguir objetivos comunes”.

La nueva página web www.urarenbailarak.eus, se ha creado precisamente para promocionar los valles, pueblos, recursos turísticos y naturales de Baztan-Bidasoa.

Según Leire Ortuoste, “la nueva página web refleja la diversidad y la riqueza de Baztan-Bidasoa. Al fin y al cabo, es una ventana para dar a conocer e invitar al visitante a nuestra comarca. Hoy en día, esta herramienta resulta imprescindible para la promoción turística”.

A continuación, Irantzu Pastor, técnica de turismo de Uraren Bailarak, mostró el diseño y los diferentes apartados de la nueva página. Se le ha dado mucha importancia a la imagen y a la facilidad para navegar en ella. Así se puede consultar fácilmente información sobre los pueblos, espacios naturales, rutas, patrimonio arquitectónico, ferias o fiestas por ejemplo. También hay un mapa interactivo de todos los pueblos y la página se puede leer en tres idiomas; en euskera, castellano y francés. El diseño lo ha realizado la empresa Baztanet de Elizondo.

Para terminar, se ha realizó una degustación de pinchos realizados con productos navarros en el Restaurante Donamariako Benta. - A.A.A.