El pasado sábado los excolegiales de Lekaroz celebraban su fiesta anual. Más de 70 antiguos alumnos del Colegio de Lekaroz se reunieron en su sede social de El Txoko para celebrar su Asamblea General ordinaria.

La jornada comenzó con una explicación a los socios del estado de las cuentas y las importantes obras que se han llevado a cabo este año en El Txoko, la renovación total de su tejado y las distintas mejoras en su interior.

A continuación se reunieron en torno a una comida de hermandad en la misma sociedad en la que seguro no faltó la famosa tortilla de Lekaroz.

homenaje a letamendia Tras la comida llegó el momento emotivo del día, con el recuerdo y un sencillo homenaje a Miguel Angel Letamendia, presidente de honor de la asociación y que fallecía el pasado 18 de febrero en Donosti. Muy implicado y activo, fue presidente de la Asociación de Antiguos alumnos en dos épocas distintas durante al menos 14 años, en 1982 y en 2008.

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, antiguo estudiante del colegio, oficiaba la ceremonia póstuma y bendecía una magnolia traída desde Italia y plantada en su honor, existen otras dos en la instalaciones del colegio, y una placa descubierta por su viuda Blanca Aramburu acompañada por sus hijos Ana, Ander y Mikel dando comienzo con el evento, posteriormente depositaron las cenizas de su aita para que siempre descansen en Lekaroz.

A continuación la dantzari de Doneztebe Andrea de Rueda Goñi bailaba un aurresku de honor al finado maravillosamente interpretado al txistu por la también excolegial Alicia del Castillo.

Un Agur Jaunak y un PadreNuestro daba fin al sencillo pero emotivo homenaje a Miguel Angel Letamendia, y una foto de familia alrededor de la magnolia puso fin a una jornada especial para los que en su día estudiaron en el famoso Colegio de Lekaroz, no sin antes citarse para el año próximo.