igantzi - La asociación Baxi Basajauna organizó el sábado el primer torneo de discgolf de Navarra en el parque Irrisarri Land, en el que el lesakarra Joxe Elgorriaga y el doneztebarra Mikel Ibarrola, han sido los primeros campeones de Navarra, en los niveles Recreational y MP40, respectivamente.

También se jugó el I. Torneo Open de Navidad. En Recreational, Xurde Menéndez, del Oviedo Disc Golf Club, se impuso por delante del compañero de equipo Luis Menéndez y Jon Hedreira del Bilbao DiscGolf Club. En la categoría junior masculino ganó Ismael Seoane del Bilbao DiscGolf Club y en junior femenino se impuso Nora Rouget, de la Asociación Baxi Basajauna.

También se jugó el torneo CTP Close To Pin, es decir, en el que vence el que con un único tiro acerca más el disco al cesto, situado a 70 metros de distancia. En esta ocasión ganó Xurde Menéndez de Ovideo, que dejó el disco a un metro y 30 centímetros del cesto; el segundo fue Pascal Ducos de Iparralde (a un metro y 85 centímetros) y tercero el bilbaíno Jon Hedreida (a 2 metros y 5 centímetros).

En el torneo de Putters, Luis Menéndez (Oviedo) se proclamó vencedor.