Cosas de Casa, empresa especializada en el mundo del mueble, descanso y decoración, abre hoy las puertas de su nueva tienda, en una nueva ubicación y con un nuevo nombre; Cosas de Casa, Santesteban Interiorismo.

El nuevo establecimiento, que cuenta con un espacio de 600m2 y dos plantas, se encuentra a la entrada del polígono industrial Aparán, en Doneztebe-Santesteban (Avenida Mourgues nº 22). El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (PDR 2014-2020) mediante fondos FEADER y el Gobierno de Navarra: Europa invierte en zonas rurales.

“Es un sueño cumplido. Más de dos años de trabajo y una pandemia que paralizó la obra, pero entre todos hemos conseguido sacar adelante este proyecto con mucha ilusión. El apoyo y la ayuda que hemos recibido de muchos profesionales de la zona así como de familiares y conocidos ha sido imprescindible para poder hacerlo realidad”, explica Mari Carmen Larrainzar, gerente de Cosas de Casa, Santesteban Interiorismo.

Este nuevo proyecto nace con el fin de mejorar el servicio a su familia de clientes: “Tras más de 20 años, necesitábamos un cambio y un mayor espacio para unificar servicios, ampliar las secciones dedicadas al mobiliario y descanso, facilitar a los clientes un parking, entre otras muchas cosas. Es un proyecto pensado por y para nuestros clientes”, afirma Mari Carmen.

Además de un nuevo establecimiento y un nuevo nombre, la tienda también amplía su oferta de servicios y de productos. Además de realizar presupuestos y proyectos en 3D, de dar servicio especial a casas rurales y apartamentos turísticos, ofrecer un asesoramiento de interiorismo personalizado y realizar entregas de colchones y muebles a domicilio y su montaje, Cosas de Casa, Santesteban Interiorismo ahora incluye el servicio de interiorismo integral.

Esta nave permitirá a la empresa ofrecer mayor variedad de productos y artículos en las secciones de mobiliario (dormitorio y habitaciones juveniles, muebles auxiliares y sofás), descanso (colchones, somieres, canapés y almohadas), iluminación, decoración, aromas y regalo personal.

Tras la presentación de la nueva marca el pasado 8 de julio, hoy Cosas de Casa, Santesteban Interiorismo, arranca su nueva etapa con un acto de inauguración (11.00 horas) al que están invitados amigos, conocidos, clientes y todas aquellas personas que quieran descubrir el nuevo establecimiento. Durante el día de la apertura, los visitantes podrán disfrutar de un aperitivo, sorpresas, sorteo de vales de regalo y un obsequio por cada compra realizada, además de diversos descuentos y promociones.

Todo comenzó como una afición de Mari Carmen Larrainzar por la decoración, hasta que un día decidió apostar por su pasión: “Junto a mi marido convertimos nuestro garaje en una pequeña tienda en la que los mostradores estaban hechos a mano y utilizábamos mazorcas para decorar el espacio. Al principio, no fue fácil. Me dedicaba a pintar garrafas, cuadros o a hacer manualidades, además de vender artículos de decoración o regalo”, narra Mari Carmen.

Sin embargo, más de 20 años después, Cosas de Casa, Santesteban Interiorismo ha tenido dos establecimientos y una exposición de muebles y colchones. “Creo que el amor que ponemos en todo lo que hacemos y el cariño que nos dan las personas que pasan a diario por la tienda han hecho que esto avance a pasos agigantados, pudiendo trabajar otras secciones como la de la colchonería y la mueblería cuando solo éramos una pequeña tienda de decoración”, afirma Larrainzar.

Una mujer que comenzó este camino sola pero, en la actualidad, Cosas de Casa, Santesteban Interiorismo cuenta un equipo profesional: junto a Mari Carmen se encuentran su hija Sara Apezteguia, interiorista; Anabel Oteiza, encargada de tienda; y Andrea Apezteguia, su otra hija y responsable de Comunicación.

Mari Carmen Larrainzar quiere resaltar finalmente “la creación de una nueva empresa en el año 2019 aunque sigue manteniendo su marca con mas de dos décadas de historia, con tres mujeres socias, lo que supone también un cambio generacional, en el mundo rural, apoyando al emprendimiento y a la vida de un pueblo como Doneztebe”.

“Tras más de 20 años necesitábamos un cambio y un mayor espacio para unificar servicios”

Gerente de Cosas de Casa, Santesteban Interiorismo