Al igual que el año pasado, este año tampoco hay fiestas de Santiago en Elizondo, pero los y las elizondarras tienen marcadas en el corazón los días de fiesta, del 24 al 28 de julio, y durante el fin de semana se ha notado. Tanto el sábado como el domingo han sido muchos los que han salido a la calle con el pañuelo de fiestas, o en el caso de algunas cuadrillas, con el blusón, a dar una vuelta por el pueblo, a tomar el aperitivo, o a comer o cenar en bares y restaurantes.

Aunque no hay fiestas, sí que hay actos culturales durante estos días. Por ejemplo, los más pequeños del pueblo han podido disfrutar de los tan queridos gigantes y cabezudos que cada año recorren las calles del pueblo cada día. A falta de las kalejiras de otros años, este año la Comparsa de Elizondo ha organizado espectáculos con aforo limitado, y con el público sentado, manteniendo las distancias. El viernes se repartieron las entradas, y ante la gran expectación, los gigantes y cabezudos hicieron cuatro pases.

Además, en el frontón Iriarte cada día hay dos actos culturales. El sábado fue el turno de los conciertos, comenzando con el grupo Pleura. Muchos jóvenes disfrutaron de su música el sábado por la tarde. A continuación, hubo otro concierto, en este caso con el grupo Skabidean.

El domingo hubo una actuación de bertsolaris, Urko Gartzia, Aitor Almandoz, Xabier Silveira, Alazne Untxalo y Sebastian Lizaso ofrecieron un bonito y entretenido espectáculo con sus ideas y rimas. Para redondear la jornada, otro tipo de público pudo disfrutar con los mariachis Los Tenampas.

Este lunes al mediodía habrá actuación del mago Tor, y por la tarde el grupo Trikidantz se encargará de la música en el frontón Iriarte. El martes habrá cuentacuentos, con Ameli, y luego concierto de Madame Birrots y Lau Haizetara. Para concluir con los actos culturales, el miércoles la Banda Recreo de Elizondo ofrecerá un concierto, concierto con aire de despedida, pues será el último de la banda bajo la batuta de su directora Rosa Mari Sánchez.