bera - Tras los carnavales de Arantza, este fin de semana, será el turno de Igantzi, así como la kalejira de caldereros el sábado en Bera, que anuncian la llegada de las fechas carnavaleras oficiales.

En Igantzi, los jóvenes comenzarán la cuestación el viernes a las 10.00 de la mañana por los caseríos de Berrizaun, desde donde continuarán por los caseríos del cruce y barrio Frain. Tras la comida, seguirán con la puska-biltzea por el casco urbano h los barrios Sarrola y Lasaga, para finalizar con una cena en la sociedad Biltoki.

El sábado, a las 8.00 de la mañana volverán a juntarse los mozorroak, para ir al barrio Irisarri, para continuar por Estogonaga, Elutseta, Unani y Piedad. Por la tarde, habrá merendola para los mas pequeños, que se disfrazarán de piratas. También habrá Indiana Jones y Disko-festa. A las 20.30 horas se sorteará una comida para dos personas en el restaurante Hilarión de Elgorriaga, con los boletos que repartirán los mozorroak por las casas. También habrá bingo (un chorizo para la línea y un jamón para el bingo) en la plaza y cena.

CALDEREROS EN BERa Los ensayos de Caldereros de Bera tendrán lugar este viernes, a las 19.00 horas, en la Escuela de Música Isidoro Fagoaga, mientras que los de Inudeak eta artzainak se celebrarán el próximo miércoles, 27 de febrero a las 19.00 y el viernes 1 de marzo a la misma hora en el frontón Eztegara. Los billetes de la comida estarán a la venta los días de los ensayos, por 15 euros

Caldereros se celebrará este sábado, a las 19.00 horas, desde Illekueta a la plaza del Ayuntamiento, pasando por Altzate, Legia, Zahar Etxea, Eztegara, Iturlandeta, Eztegara, Bidasoa y San Esteban. En caso de mal tiempo, se realizará en el frontón de Altzate. Los zíngaros deberán estar preparados media hora antes de la salida.

Nota de Servicios Sociales La Mancomunidad de Servicios Sociales ha emitido una nota para fomentar la responsabilidad en estas fechas carnavaleras. Señalan que “el consumo puede ser uno de los ingredientes de la juerga o no, cada persona elige” y recuerdan que “el consumo en menores de edad está prohibido legalmente. Por Tanto, decir no es una opción totalmente válida y respetable.