La SCRD Beti Gazte comenzará este fin de semana a celebrar la Semana del club con diversas actividades. El sábado a las 18.00 horas se bailarán muxikoak en Plaza Zaharra con el grupo Beti Jauzi. El domingo será el turno de los juegos de mesa, con las primeras eliminatorias de los campeonatos de ajedrez (11.30 horas), mus (12.00 horas) y pinchazo (16.00 horas) en Beheko Plaza, junto a la sede social. Las finales se celebrarán el primer sábado de junio.

Las personas interesadas en inscribirse deben dirigirse al teléfono 681 00 50 88 Whatsapp o inscribirse en las listas de los bares Maula, Koxkilla o Arrano. Hoy será el último día para inscribirse. La organización ha señalado que tras las inscripciones, en función del número de personas, el horario es adaptable y habrá premios para los ganadores.

Beti Gazte ha organizado para el próximo domingo, 6 de junio, el V Rally Fotográfico. La inscripción se realizará de 9.00 a 10.00 horas. Los socios de Beti Gazte y los menores de 16 años podrán participar gratuitamente y el resto deberán abonar 5 euros. Los fotógrafos tendrán cuatro temas para sus trabajos y la mejor fotografía de cada tema tendrá un premio de 100 euros y diploma. Además, habrá un premio especial para la mejor colección (150 euros y diploma), 100 euros y diploma para el mejor socio. Beti Gazte también quiere organizar una demostración de baile en línea para ese fin de semana.

Más adelante, el 20 de junio, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura Harriondoa, se presentará y proyectará el documental Mendian hil hirian hil. El director Iñaki Peña y uno de los protagonistas del film, el montañero Felipe Uriarte serán invitados especiales del Beti Gazte. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes en la sede social (lunes) y en el local de Mastegi (jueves), así como el mismo día de la proyección, de 18:30 a 19:30 en Harriondoa.