- La Mancomunidad de Residuos de Bortziriak, en su afán por seguir mejorando y ofreciendo nuevos servicios a sus personas usuarias, ha colocado dos nuevos contenedores para la recogida selectiva de las cápsulas de café en el Punto Limpio de Alkaiaga: uno para las cápsulas de plástico y otro para las cápsulas metálicas. Para el posterior transporte y reciclaje, se ha firmado un convenio con NESTLÉ ESPAÑA, S.A., quien se encargará de la recogida de las cápsulas desde el Punto Limpio y el posterior tratamiento de las mismas.

Con los posos de café se obtendrá un compost de calidad, que se utilizará para la producción de arroz a través del proyecto Arroz Solidario de Nespresso. La compañía dona, posteriormente, dicha producción de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Por otro lado, el plástico resultante de reciclar las cápsulas de café de plástico se integra en un proceso de obtención de granza. Con este material se puede fabricar cajas, componentes de sillas de oficina, entre otros, reutilizando este material para fabricar otros productos. Además, también se integra en un proceso de fabricación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc). El aluminio, por su parte, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización, convirtiéndose de nuevo en materia prima.