- El sábado se celebró el primer mercadillo de segunda mano de la Mancomunidad con los objetos que llegan en buen estado al Punto Limpio de Alkaiaga. La jornada fue un éxito y se acercaron al mercadillo más de 250 personas. Entre los objetos había muebles, objetos de decoración, bicicletas, espejos, juguetes, silletas de niño o material deportivo.

Se vendieron gran cantidad de objetos, que se pesaron para conocer la cantidad de residuos destinados a la reutilización, que en total fueron 1.226 kilos.

Desde la Mancomunidad de quieren agradecer a todas las personas que se interesaron por este nuevo proyecto, que seguro que se repetirá visto el éxito de esta primera convocatoria. Además, durante toda esta semana se podrá acudir al Punto Limpio a comprar objetos de segunda mano hasta el viernes de 12:00 a 15:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Por tanto, animan a las que no pudieron acudir el sábado o que quieren volver a ver lo que hay a que se acerquen durante toda esta semana.

La Mancomunidad adquirió bolsas reutilizables y enrollables para poder llevarlas encima en todo momento, en el bolso, en la mochila, en el coche, en el bolsillo, etc. De esta manera, se evita utilizar bolsas de un solo uso cuando vamos a hacer la compra y reducimos la cantidad de residuo generado. La Mancomunidad también ha puesto en marcha una nueva campaña en la que repartirá un pack de 3 bolsas de malla lavables y reutilizables para comprar fruta y verdura, y evitar así la generación de residuos de bolsas de un solo uso. Todo este tipo de bolsas se pueden adquirir en el propio Punto Limpio o llamando o acudiendo a la sede de la Mancomunidad, en Etxalar.