- En el marco del proyecto europeo Life Nadapta, el ayuntamiento acogerá la presentación del Plan de Prevención del Riesgo de Inundación este jueves a las 19.00 horas, junto al alcalde, Ladis Satrústegui, tomarán la palabra varios técnicos del Gobierno de Navarra. El objetivo es “aumentar el conocimiento sobre cómo mejorar la gestión” en caso de inundación, “promover la protección de la ciudadanía y de la comunidad y hacer frente a los riesgos y amenazas”.

Intervendrá el Jefe del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático del Gobierno de Navarra, Pedro Zuazo y la jefa de la Oficina de Actuaciones contra Inundaciones y Medio Fluvial, Amaya Ruiz, presentará el proyecto Life Nadapta.

Javier Loizu, del Área de Aguas de NIK Navarra, junto al alcalde, presentará el plan de actuación ante el riesgo de inundaciones. Expertos de Tesicnor comentarán los pormenores del plan y finalmente intervendrá José Javier Boulandier, director de Servicios de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra.