- A petición de un grupo de vecinos de Bera, el Ayuntamiento ha convocado un auzolan para adecuar la venta de Gondendiaga. Esta venta, también llamada Venta Negra y Casita de Heidi, se encuentra en el mojón nº 32, próximo a Lizuniaga y es de dominio público. En las últimas décadas no se le ha dado ningún uso, y con el paso de los años el edificio ha ido deteriorándose y ahora se encuentra en una situación lamentable. El objetivo sería renovar la venta en auzolan, poniendo las personas voluntarias la mano de obra y pagando el Ayuntamiento los materiales necesarios.

Gondendiaga es un enclave natural maravilloso, en la frontera entre los municipios de Bera y Sara. El objetivo sería renovar el edificio para destinarlo a un uso público. Puede ser un lugar de refugio para los montañeros, de descanso, de encuentro para el disfrute de la naturaleza, etc.

A través de este auzolan el Ayuntamiento quiere impulsar la participación ciudadana, “recuperando este espacio y este edificio, estamos preservando el patrimonio de nuestro pueblo, el patrimonio de todos”, apuntan.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa deberán llamar al Ayuntamiento (948 630005), o bien aparecer mañana sábado, a las 08.00 horas en el bar Lixoia, donde han concertado la primera cita para dirigirse a Gondendiaga. Más adelante se irá completando un calendario de auzolan.