El domingo, la localidad de Bera (Bortziriak) vivirá una nueva jornada de convivencia dentro del hermanamiento que mantiene con la localidad francesa de Salles.
Con motivo de esta unión, el Ayuntamiento de Bera y la Asociación Jakintza de Ziburu han organizado un paseo montañero abierto a la ciudadanía.
La actividad, contará con la presencia de visitantes de Salles y se desarrollará a lo largo de la ruta Betizuen Bidean. Será un itinerario de aproximadamente hora y media de duración y durante el recorrido miembros de Jakintza ofrecerán explicaciones sobre los restos históricos que se encuentran en el camino, como dólmenes, canteras o antiguos fortines.
Las explicaciones se darán principalmente en francés, con resúmenes en euskera.
La salida está prevista a las 10.30 horas desde la Venta Elzaurdia, aunque se ha fijado un punto de encuentro previo a las 10.15 horas en el aparcamiento del Parque de Bomberos. Tras la excursión, se reservará un menú en Ibardin, para lo que es necesario inscribirse previamente al teléfono 666130045.
Desde la organización animan a participar en esta cita que aseguran “merecerá la pena” y que supone una ocasión para estrechar lazos con la localidad hermanada y una oportunidad de conocer el entorno natural e histórico de Bera.