Los más pequeños fueron este pasado viernes los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Villava, de una manera más sutil –hasta este sábado a las 12.00 horas no se lanza el cohete– pero sin nada que envidiar a los grandes actos contemplados en el programa.

A las cinco de la tarde tocó anudar el pañuelo al cuello de los bebés nacidos en 2020 y 2021 en el teatro de la Casa de Cultura, y una hora después el salón de plenos del Ayuntamiento recibió a la corporación txiki. Se presentaron también las pancartas y hubo después espectáculo de percusión y pirotecnia, ya a las nueve de la noche, para poner el broche a la jornada prefestiva.

Corporación txiki. Unai Beroiz

Este sábado, las chicas del Beti Onak prenderán la mecha a mediodía y los gigantes y cabezudos, txistularis, gaiteros y la txaranga pondrán la nota festiva y musical. Habrá partido de fútbol a las 16.00 horas, deporte rural a las 17.30, balonmano, bailables, Salve a cargo de la Coral San Andrés, sesión de baile y concierto, entre otros actos. El lunes se celebrará el tradicional concurso de relleno y el martes la costillada popular.