Zizur Mayor dio comienzo este sábado a sus fiestas de San Andrés de este 2022 con el encendido de la mecha del cohete anunciador. Un programa de fiestas pequeñas, dirigidas a los txikis y a la población más joven de la localidad.

Una multitud acompañó a losgigantes por las calles de Zizur Mayor | FOTO: IÑAKI PORTO

Antes del encendido de la mecha a mediodía, la actual Corporación Txiki fue recibida en el Ayuntamiento, donde se realizó un acto de clausura de su mandato. Una vez comenzada la fiesta, un pasacalles amenizó la mañana por las calles de la localidad, hasta dar paso a una comida popular de la juventud (entre 18 y 35 años), que participó en un concurso de arroces. Desde el Ayuntamiento zizurtarra destacaron la “gran participación que ha habido este año con 270 personas apuntadas” para esta actividad.

Ya por la tarde se procedió a la elección de la nueva Corporación Txiki, formada íntegramente por concejales, entre las niñas y niños nacidos en el año 2011. Los actos del sábado fueron cerrando con el recorrido de la txaranga local Delirium, y ya entrada la noche, en la carpa de la Casa de Cultura, con la actuación de conjuntos musicales, DJ’s y el reparto del “caldo de fiestas”

Domingo

Para este domingo, las fiestas de San Andrés de 2022 tienen prevista la salida de la Comparsa de Gigantes y la Banda de Música de la localidad, que acompañarán a la corporación hasta la parroquia de San Andrés.

Ya por la tarde, Zizur contará con la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotx y del conjunto Javier Andueza y los txingones. Como broche, a partir de las 19.30 se procederá al encendido de las luces navideñas, para cerrar las fiestas con una chocolatada infantil.